sábado, 9 de junio de 2018

La cabaña


La cabaña

1-    Es una pregunta muy controvertida y de alguna manera engancha al público a ver la película,
(personalmente es lo que me pasó). Es cierto que la mayoría de hechos  fantásticos suelen estar relacionadas con Dios, pero eso no conlleva absolutamente todos los hechos lo sean, y tampoco conlleva  que una persona atea sea escéptica , ¿ o acaso todas las personas que experimentan hechos parecidos son creyentes?



2-    La reflexión que hace Missy no es una en concreta, es decir, esa pregunta se las plantean actualemente muchas personas cuando les pasa algo parecido. En muchos casos de personas creyentes, si un familiar fallece se le culpa a Dios o al gran espíritu de ello, yo como soy ateo pues nunca me he planteado en situaciones de perder a algún ser querido pero creo que nunca hay que culparle pues él no tiene culpa. El gran espíritu no es bueno cuando las cosas no sales bien y no es tacaño cuando nos ocurre algo malo. Le hubiese contestado que no diga que Dios es cruel porque no es así, él siempre está en los buenos momentos  y en los no tan buenos momentos.



3-    Esa oración se interpreta en la película de modo que Dios no obliga a nadie a hacer lo que él dice, sino que cada uno es libre de tomar las acciones que consideren correctas. No se relaciona con la predestinación dado que Dios no decide sobre nuestro destino o nuestro comportamiento.



4-     Como ya he redactado en la pregunta anterior, Dios siempre nos acompaña, pero eso no quiere decir que él cargue con los actos que cometa cada individuo, muchas personas culpan a Dios por dejar ir a un ser querido o así lo califican, Dios no sana ni daña, él está para arropar a los demás. Él no puede evitar que la hija fallezca y es por eso por lo que Mackenzie no lo perdona, no será libre porque no es capaz de asumir que ha sido culpa suya el fallecimiento de su querida hija. Y por eso mismo Dios le responde que lo que él (Mackenzie) ha hecho no le ha marcado a los dos.





5-     Me ha sorprendido ver a Dios como mujer, pero creo que es debido porque el padre le maltrataba cuando era un niño eso le pudo afectar de manera de que si Dios hubiera sido un hombre, no se hubiera sentido tan arropado, no le transmitiría lo mismo que si fuera una mujer.



6-    El perdón es una acción imprescindible de lo que muchos de nosotros debemos de tomar nota, normalmente nos cuesta pedir perdón y es un gran problema que existe en la actualidad, cada vez es más usual porque la sociedad se está convirtiendo más y más egoísta. El perdón está muy relacionado con la honestidad, dado que a una persona honesta no le cuesta pedir perdón, todo lo contrario de una persona rencorosa. Especialmente es  en este tipo de personas donde se suele la encontrar la importancia para poder seguir amando.



7-     La película ``La cabaña`` me ha llamado la atención porque no había encontrado ninguna película que toque el tema religioso y me haya gustado, pero como han enfocado el perdón hacia la religión me ha parecido curioso porque me he sentido identificado durante la película con la temática que le han querido dar, Mackenzie culpa a Dios por dejar fallecer a su hija y no lo perdona, se le considera tacaño y rencoroso por ello y aun así Dios le consigue transmitir de que él nunca lo dejará solo. Personalmente no culpo a Dios porque no soy ateo, pero si que me cuesta pedir perdón y perdonar y no me siento orgulloso de ello.

Recomiendo esta película para todos los públicos ya que no se centra en ninguna religión en concreta y puede llegar a abrir mentes de personas rencorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario