viernes, 15 de diciembre de 2017

SILENCIO




 





1- Esta escena es un claro ejemplo de que juzgamos a los demás por las apariencias, el jesuita ve al hombre borracho y lo califica como una persona en la que no se puede confiar, y esto pasa diariamente en cualquier parte del mundo. Yo le hubiera dado un voto de confianza sin dudar como se lo hubiera dado a cualquier otro y más siendo jesuita , que no tenga una buena imagen no significa que no pueda ser leal. Si hay una relación entre confianza y fe, para confiar hay que tener fe, ya que si no eres capaz de apostarte por esa persona,( lo harías si tienes confianza) no vas a tener fe en ella, es decir, no vas a creer en sus metas, ideas…


2- Les da el valor de sentirse perdonado, sin ninguna carga moral-religiosa encima por haber confesado aquellos males o errores que habían cometido y de alguna manera, se sentían ahogados debido a que si los jesuitas no hubieran llegado al pueblo, no habrían confesado. Pedir perdón conlleva sentirse liberado con uno mismo, Dios les ha concedido el perdón y no tiene que lamentarse de sus errores. Pedir perdón es muy subjetivo, su valor depende de como se lo tome cada persona, lo que puede significar pedirme disculpas para mí, no es un valor muy importante, sin embargo los demás pueden estar de acuerdo o no con esa importancia que le he dado.



3- Cada uno tiene su manera de pensar, en el caso de aquellos que hayan dicho que no la pisara, muestran su máxima fidelidad con su religión y van a muerte con sus creencias, es el caso de aquellos que viven radicalmente por su religión y temen al pecado. Y en el caso de aquellos que dijeron que la pisara, muestran su punto de vista de que la vida va por encima de las creencias. Pienso que lo más adecuado sería pisar la imagen de Jesús porque no es mas valioso la lealtad a Dios que mi propia vida, ya que sin mi vida no creería en esa deidad.


4- El padre Joao renunció a su fe ya que si no lo hacía iba a morir de una manera muy cruel como el resto que no renunciaran. Es un tema que se puede enlazar a muchos otros y es muy importante, opino que nos guste o no nos guste todos tenemos derecho a manifestarnos siempre y cuando no ofendamos a los demás, es decir, deberíamos de tener libertad de expresión, digo deberíamos porque aunque fuese un fundamento humano, desgraciadamente en muchos países se viola este derecho.



5- Para el padre Rodríguez tuvo que dolerle ponerse a buscar símbolos cristianos. Lo hacía en contra su voluntad y de alguna manera “traiciona” a todo creyente porque le desvelaban para ser castigados, se tenían que sentir muy frustado consigo mismo, de ser un jesuita, que escucha a todo cristiano para concederle su perdón, a “castigarlos” de manera indirecta.


6- Me pareció bastante emotivo, ver como el padre Rodríguez se vio obligado a renunciar a su fe por el Inquisidor japonés, esto lleva consigo un cambio radical de vida,
Me pareció bastante emotivo, ver como el padre Rodríguez se vio obligado a renunciar a su fe por el Inquisidor japonés, esto lleva consigo un cambio radical de vida, tuvo que guardar en silencio sus creencias, me resultó curioso el planteamiento que puso en juego, la cuestión de que si Dios realmente existe, para dicha duda, se basaba en que
por qué permitía a todos los creyentes de ese país a ser torturados de esa manera. Lo que nos quiere transmitir es como millones de personas actualmente se ven sometidas a presiones similares como los creyentes de ese país en esa época, en la actualidad son muchos los que se ven obligados a creer en silencio o renunciar en contra su fe sin hacer daño a nadie simplemente por satisfacer a los que condenan a estos creyentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario